domingo, 11 de septiembre de 2016

Recomendado de hoy: ¡No te gustaría ser una ofrenda azteca!

Desde el PPP Altablanca 

Por: Carolina Ortegón
Promotor de lectura PPP Altablanca

Título: ¡No te gustaría ser una ofrenda azteca!
Autor: Fiona Macdonald
Ilustrado por: David Antram
Editorial: Panamericana
Género: Informativo

A finales del Siglo XV nos encontramos en una ciudad Mexicana que está siendo dominada por los Aztecas; tú tienes una familia en la ciudad, y una muy buena vida, hasta que un día llegan los Aztecas y te arrebatan todo lo que conoces ¡Te han capturado en la batalla que se ha librado dentro de tu ciudad! A pesar de que escogiste armas e hiciste tu mejor esfuerzo, te han vencido.

Ahora, te llevan a una caminata por el desierto, pero ¡ojo! no intentes escapar porque si lo haces, de seguro morirás congelado, devorado o enloquecerás en soledad. Así que te queda caminar, resignado, a disposición de los aztecas.

Mientras vas caminando te preguntas ¿qué pasará ahora?, elegirán la mejor ofrenda entre todos los prisioneros y, si resulta que el más bello entre todos eres tú, debes atenerte a sus órdenes. Pueden ocurrir varias cosas contigo, lo bueno es que en este libro encontrarás varios consejos prácticos para que todo sea un poco más llevadero; en el mejor de los casos, te obligarán a luchar con una espada de plumas o jugarás el juego de la pelota en un intento por ganar tu salvación, de cualquier modo, deberás ser bastante fuerte y no perder tu honor.

Finalmente, pasarás a ser la ofrenda a los dioses Aztecas, pero ¡vamos!, ¡no te preocupes! probablemente, bajo las creencias Aztecas, tu alma se convertirá en un lindo animalito.

¿Qué pasará con tu sangre y tu corazón?, ¿qué pensará tu familia? y ¿por qué fuiste tú la ofrenda perfecta? Las respuestas a estos y otros interrogantes las encontrarás en este peculiar libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario