viernes, 19 de mayo de 2017

Una pequeña experiencia

Por: Yuri Milena González Rodríguez 
Promotora P.P.P. Naranjos

El parque brinda no sólo nuevas experiencias sensoriales a la hora de leer, sino también un lugar de interacción con otros organismos vivos, los cuales niños y adultos encuentran en cuentos y libros álbum y que, de forma sorprendente, aparecen en este escenario dejando a más de uno, incluyendo al promotor, con la boca abierta.

Este fue el caso del P.P.P. Los Naranjos en medio de una actividad que tenía como protagonistas a los animales. Gracias al libro “Fábulas de Samaniego”, y al interés de los más pequeños e incluso de varios padres, llevamos a cabo una actividad de poesía que no sólo contaba historias, sino que también evocaba el reconocimiento de las onomatopeyas y de los sentires que nos generaban ciertos animales.

En medio de la actividad y del espacio en el que estaba siendo desarrollada, fue saliendo una chiza y algunos cucarrones. La sorpresa fue tal que por un momento la atención se centró únicamente en ellos. El acontecimiento dio pie para reconocer a estos pequeños dentro de su hábitat, potenciar la curiosidad en los niños y, así mismo, el respeto y cuidado que nos merecen estos habitantes primarios de la tierra.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario