jueves, 29 de junio de 2017

Desde el P.P.P. Eduardo Santos, en la localidad Los Mártires, nos recomiendan


Por: Walter García
Promotor de lectura P.P.P. Eduardo Santos

Autor: Amadou Hampaté Ba 
Editorial: Paidós
Año: 2010

Género: Cuento


   La tradición oral, como vehículo para la transmisión de las expresiones culturales de generación en generación, es la construcción de la memoria colectiva a partir de imaginarios que se tejen con palabras; es así como se construye este libro que en su interior lleva un selecto grupo de historias gestadas en las entrañas de un continente donde el sol y la luna danzan al ritmo de tambores: aquellos que un día también vieron nacer al hombre.
   Como un tejido Kente, este libro está compuesto por catorce cuentos que narran historias autóctonas del continente más antiguo. Entre la fantasía, el humor, el terror y la alegría gestan anécdotas que reflejan la gran sabiduría de los pueblos africanos. Cada historia está dotada con su su respectiva moraleja que enriquece el mensaje transmitido al lector y, como bien dice su compilador, “No es un libro para ser leído sino para ser frecuentado, como un amigo íntimo, secreto”, donde cada cuento es la respuesta a una pregunta, de esas que salen del corazón y que su respuesta se da con los ojos bien abiertos.
   Cuentos de los sabios de África es un libro dirigido a todo tipo de público; es una obra para degustar en familia o a la sombra de un árbol o al vapor de una taza de café caliente, ya que los cuentos allí plasmados son el acompañamiento perfecto para cualquier momento del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario