lunes, 17 de julio de 2017

Desde el P.P.P. Palestina, en la localidad de Bosa, nos recomiendan

Título: Neil Young's Greendale
Autor: Joshua Dysart
Ilustraciones: Cliff Chiang
Género: Novela gráfica
Editorial: Norma

La carrera del músico canadiense Neil Young ha sido tan prolífica como inquietante. Desde los años 60, en sus inicios con Buffalo Springfield, su preocupación por los indígenas americanos, la corrupción o la ecología, ha hecho de su obra un punto de referencia del compromiso ético del artista. En el 2003, a partir de la ola del arte Post 9/11, Young saca al mercado la ópera rock Greendale en el que narra los eventos de un pequeño pueblo imaginario de California y de las vicisitudes de la familia Green. En el año 2007 Vertigo Comics decide crear una novela gráfica de este álbum, con el guion de Joshua Dysart y las imágenes de Cliff Chiang.

La novela gráfica relata la historia de Sun Green, una joven estudiante de 18 años que ha desarrollado una sensibilidad especial sobre los problemas que aquejan el planeta. Su impaciencia la lleva a rastrear las misteriosas desapariciones de su abuela y tía. Luego, de la muerte de su abuelo y el arresto de su primo, llega a entender la estrecha relación política y ecológica que han ejercido las mujeres Green
.
Neil Young´s Greendale es una invitación a tomar posición como ciudadanos del mundo; un libro que nos alimenta la necesidad coyuntural de pensar y luchar por el planeta; una novela gráfica que deberíamos acompañar con las suaves tonadas de la ópera rock compuesta por Neil Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario