viernes, 7 de julio de 2017

Se inauguran dos nuevas Bibloestaciones en TransMilenio



El próximo lunes 10 de julio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y TransMilenio pondrán al servicio de la comunidad dos nuevas Bibloestaciones en el Portal Eldorado y la estación San Diego del sistema de transporte masivo.

Las Bibloestaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros (previa inscripción gratuita de los usuarios) y recomendación de lecturas. Cada una cuenta con unos 400 textos, informativos y de literatura, y la colección completa de Libro al viento. Además, en las Bibloestaciones se desarrollan diferentes actividades alrededor de la lectura como tertulias, recitales, cafés literarios y cine foros.

Las Bibloestaciones prestan servicio de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche y los sábados de 10:00 a 2:00 de la tarde y los usuarios identificados pueden retirar hasta tres libros por un período máximo de 15 días.
Estas dos Bibloestaciones se suman a las que ya funcionan en la estación Ricaurte y los portales Usme, Américas, Suba, Sur y 20 de julio, que atienden más de 50 mil afiliados. En total, la ciudad cuenta con ocho, y se espera que se inauguren cuatro más antes del 2020.

El acto de inauguración se realizará en horas de la mañana en el Portal Eldorado, donde los asistentes recibirán ejemplares de la colección "Libro al viento" y podrán disfrutar de la presentación de Carol Mendoza, conocida como Cavito Mendoza, reconocida por su obra "Piezas peregrinas", una serie de canciones compuestas con base en los "Doce cuentos peregrinos" de Gabriel García Márquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario