lunes, 14 de agosto de 2017

Desde la Bibloestación Portal Sur, en la localidad de Bosa, nos recomiendan


Título: Historia del Mundo Antiguo: una introducción crítica
Autor: Gonzalo Bravo
Editorial: Alianza
Género: Informativo

Heródoto decía que "De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada." Quizás al momento de hablar de la historia, y en particular de la historia de la humanidad, estas palabras son tan cercanas como lo fueron en la época del pensador griego. A lo mejor, aunque digamos que todo ha cambiado, la verdad es que nada lo ha hecho, que la historia va de la mano del origen, del esplendor y la barbarie de las civilizaciones.

Historia del Mundo Antiguo: una introducción crítica es un libro que aborda treinta y cinco siglos, en el que las civilizaciones y sus configuraciones económicas, políticas y sociales, muestran su esplendor y ruina. Un libro que deja a un lado el reportorio instrumentalista de algunos materiales de introducción a la historia y muestra una postura crítica e historiográfica.

El manejo concienzudo, del profesor Gonzalo Bravo, de las relaciones que los pueblos y las sociedades han tenido con el medio físico, así como el manejo de la periodización de la cultura helénica y romana, hace de Historia del Mundo Antiguo: una introducción crítica un buen material para entender estos periodos de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario