lunes, 20 de noviembre de 2017

Desde el P.P.P Timiza, en la localidad de Kennedy, Bodas de Sangre en Bici...

Bodas de sangre en Bici.
Por Estefania Acevedo
PPP Timiza

“Bueno todo muy bonito, ya acabamos, vamos por unas galletas”

Así terminó el pasado domingo 24 de septiembre después de presentar en varios paraderos el título de la colección Libro al viento: Bodas de sangre de Federico García Lorca.

PPP Villa Mayor
Junto con los promotores de lectura Javier Briceño de PPP Quiroga; Laura Rivera de PPP Bosques de san Carlos; Paula Obando del PPP Villa Mayor; Walter García del PPP Eduardo santos y Estefanía Acevedo del PPP Timiza rodamos por Bogotá compartiendo este nuevo título de la colección de Libro al viento y realizando una lectura dramatizada en algunos PPP de la ciudad. 

Nuestro recorrido empezó a las 8 de la mañana en el PPP Timiza, acompañados de un tinto y un poco de frío, invitamos a las personas que se acercaran para la actividad que teníamos preparada. Sin embargo, la baja asistencia nos llevó a buscar un lugar para realizar nuestra primera lectura dramática: la arenera del parque donde se reúnen padres e hijos para jugar y compartir un rato. 

Al terminar nuestro primer encuentro decidimos montarnos a las bicis y ponernos a rodar hacia nuestro siguiente destino: El PPP Villa Mayor. En este lugar, dejamos nuestras bicis bien seguras y nos dirigimos a la zona donde se encontraban nuestros futuros lectores y oyentes. Allí abordamos a un grupo de jóvenes que se encontraban recreándose en el parque. La conversación estuvo guiada por las largas listas de amores y desamores que alimentan nuestros días. En medio de risas y juegos salimos corriendo a nuestro próximo destino: El PPP Eduardo Santos. 

PPP Eduardo Santos
Cuando nos dirigíamos al parque Eduardo Santos invitamos a los usuarios asiduos del paradero a participar en la lectura dramatizada. Durante la lectura se acercó Don Marco Antonio Barragan, usuario del PPP y gran lector,  quien en medio del juego y la lectura dramatizada compartió con nosotros sus vivencias y saberes.

Ya sobre las 3 de la tarde, con un poco de frío y algo de lluvia, nos detuvimos a tomar un ligero almuerzo para terminar nuestra aventura por la ciudad en el PPP Bosques de San Carlos. En medio de un parque frondoso, con un ambiente tranquilo y muy familiar compartimos con nuevos usuarios. 

Y bueno el resto ya lo saben, a rodar de vuelta a nuestras casas para poder descansar, muy felices y con una gran satisfacción por lo bonito de la actividad. Eso sí, con estas palabras ya aprendidas:

Cuadro primero
Habitación pintada de amarillo.

NOVIO
(Entrando.) Madre. 


MADRE
Qué 


NOVIO
Me voy  

No hay comentarios:

Publicar un comentario