lunes, 11 de diciembre de 2017

Desde el P.P.P Villa Luz, en la localidad de Engativa, nos recomiendan.



Ilustración Ángel Tafur- Voces del tiempo
Por Laura Perilla
Promotora del PPP Villaluz. 

Título: ANTOLOGIA LITERARIA VOCES DEL TIEMPO
Autores: Usuarios del PPP Villa Luz
Autora y recopiladora: Laura Milena Perilla Ramírez
Dirección Editorial: Andrés Felipe Martínez y Laura Cárdenas Galvis

Esta antología literaria tiene el peso de las letras y los sueños. Por esto, recoge los primeros pasos de una generación naciente de escritores bogotanos que se han impregnado por los bienes purificadores que ofrece la poesía al espíritu.

Los textos aquí presentados abordan tres años de tinta y ensayos en el Paradero Para libros para Parques PPP de Villaluz. Cada autor emprendió una búsqueda por las palabras para darles forma, esculpirlas y así evitar que estas escaparan de las páginas que siguen. Sin embargo, apreciado lector si en el camino alguna palabra lo sacude y usted tropieza, no se preocupe es solo el espíritu de cada escritor que se revela cada vez que empuña y abre este libro.

Esta antología cuenta con poemas, microcuentos y novelas gráficas capaces de generar sensaciones que transmigran desde la ironía hasta el amor filial y melancólico. Esto se puede vislumbrar en el relato titulado para quintaesencia o en su ausencia a tanguito rabia, que profesa lo que sigue:

Ilustración Ángel Tafur- Voces del tiempo
Y así, tal como se cruza un mar en avión y se llega al otro lado del mundo, llego usted a mí. A una tierra a veces fértil, a veces seca, a un lugar de clima impredecible, de volcán dormido. Se instaló aquí, mientras yo trataba de no dejarlo entrar, de hacer de esto algo menos que corpóreo, algo que comparado con mis fantasías no fuera más que una vil imitación. Pero nada funciono. Es más, paso todo lo contrario: sus tristes ojos hicieron crecer flores en lo más árido, sus dedos despertaron las dormidas aguas, su voz reanimo mi voz, su lengua y su sabor se revelaron y no tuve más remedio que ofrecerle todo, todo lo que había y todo lo que hay, a veces es poco.

Sin embargo, espero que sea suficiente para que se quede, para que la vegetación que está creciendo le cure las heridas y el agua le calme la sed; y usted viva en mi y yo, algún día, en usted 

El libro posee una línea gráfica compuesta por polaridades donde priman las fotografías a blanco y negro, así como la alusión a paisajes rurales de ensueño. La principal motivación de este libro fue la literatura como medio evocador y trascendente a las líneas y azares del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario